Buque escuela de la Armanda Venezolana de visita en Santiago de Cuba

Editado por María Candela
2018-09-12 09:56:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 12 sep (RHC) Por cuarta ocasión el buque escuela Simón Bolivar, de la Armanda Venezolana, realiza una visita oficial a la ciudad de Santiago de Cuba, como parte de la travesía "Velas Latinoaméricanas 2018".

A su entrada a la bahía de la urbe oriental, la embarcación venezolana hizo el saludo a la nación con varios disparos que reciprocó desde la ensenada La Estrella una batería de artillería del Ejército Oriental, con 21 salvas.

En la terminal de cruceros del puerto Guillermón Moncada acudieron a dar la bienvenida a los tripulantes el Coronel Ricardo Rodríguez, Jefe del Estado Mayor de la región militar de Santiago de Cuba, y Vivian Alvarado Linares, Ministra Consejera de la embajada de Venezuela en Cuba.

En la ceremonia de recibimiento se hizo una parada militar de un destacamento de la unidad de tropas navales del Ejército.

Los tripulantes del velero venezolano realizaron una visita de cortesía a la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, donde fueron recibidos por Odesa Fuentes, vicepresidenta de ese órgano de gobierno.

Posteriormete visitaron al Capitán de Navío, Isidro Montero López, jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, del Ejército Oriental.

También rindieron homenaje a los padres fundadores de la nación cubana con el depósito de una ofrenda floral en el Mausoleo donde reposan los restos del Héroe Nacional José Martí, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Del 13 al 18 el pueblo santiaguero posrá visitar el buque escuela Simón Bolivar, entre las 9 y las 5 de la tarde.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up