En Cuba rinden homenaje a los Cinco, a 20 años de su injusta prisión (+Fotos y Audios)

Editado por Martha Ríos
2018-09-12 16:11:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los Héroes cubanos con sus familiares y amigos, en el ICAP. Fotos del autor

Por Lorenzo Oquendo  

La Habana, 12 sep (RHC) Los Cinco Héroes de la República de Cuba que estuvieron presos en Estados Unidos, recibieron en La Habana, digno homenaje del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al recordar este 12 de septiembre los 20 años transcurridos de ese injusto encarcelamiento.

René, Ramón y Gerardo

En el encuentro, René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, compartieron el reconocimiento junto con sus familiares, representantes de organizaciones y vecinos de la comunidad alterna a esa entidad.

En el escenario de recordación sobresalió el movimiento de solidaridad en el mundo por la liberación de los Cinco, como se les conocía internacionalmente, en el que el pueblo cubano liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) reclamó el regreso de estos patriotas a su país.

José Prieto Cintado vicepresidente del ICAP destacó la heroica lucha de los Cinco y el respaldo solidario del pueblo cubano extendido a otras regiones del mundo.

En la cita, el intelectual cubano Ricardo Alarcón recordó el proceso jurídico de los Cinco hasta su completa liberación, y aspectos esenciales que posibilitaron su regreso.

 

En representación de sus compañeros, Gerardo Hernández agradeció el homenaje recibido, además de comentar detalles relacionados con el arresto en Estados Unidos, y el feliz retorno a la Patria.   

Caracterizó al encuentro presentaciones fílmicas de realizadores de varias regiones del mundo con expresiones de reconocimiento a los Cinco mediante anécdotas, recuerdos y secuencias históricas que significan esa etapa del pueblo cubano para lograr el regreso de sus héroes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up