Cuba: Presidente Díaz-Canel destacó esfuerzos socioeconómicos de Pinar del Río (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-13 18:24:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Jefe de Estado cubano en la sede del Comité Provincial del Partido de Pinar del Río. Fotos:  Estudios Revolución, PL y ACN

La Habana, 13 sep (RHC) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó este jueves 13 de septiembre los esfuerzos socioeconómicos en Pinar del Río, durante las conclusiones de la visita gubernamental de dos días a esa provincia del occidente del país, en la cual evaluó la marcha de distintos programas.

"Ustedes han tomado como convicción su consigna, pues Pinar convida a seguir haciendo; y yo creo que van a tener éxito porque lo están haciendo con las manos y el corazón", aseguró el dignatario en la sede del Comité Provincial del Partido, después de un recorrido por varios sitios de la arteria principal de la ciudad.

"Cuando uno viene a Pinar del Río lo primero que se lleva como impresión es que lo mejor es su pueblo- acotó-, muy noble, con mucha vergüenza y compromiso".

En territorio vueltabajero, acompañado por vicepresidentes del Consejo de Estado, miembros del Consejo de Ministros y presidentes de institutos, Díaz-Canel visitó centros educacionales y de interés económico como la Empresa Pesquera Industrial La Coloma y la emblemática fábrica de conservas La Conchita, e intercambió con los pobladores, a su paso por cada sitio.

"Hemos debatido los problemas fundamentales que apreciamos en los lugares visitados, y de aquí nos llevamos un grupo de experiencias importantes; por referir algunas, el polo productivo (Hermanos Barcón) que junto al Combinado de Cítricos han sido hechas con “guapería”, casi sin plan, con voluntad, mucho esfuerzo e inteligencia", añadió.

Al presidente cubano le llamó la atención la reanimación de los servicios del comercio y la gastronomía, que desde hace unos tres años se acomete en la urbe cabecera para aumentar las ofertas al pueblo y el confort de las instalaciones.

Resaltó, asimismo, la materialización del Centro de Apoyo al Desarrollo Local y “todo ese entretejido que han hecho con la academia, gobiernos municipales y provincial, e instituciones, para proyectar las estrategias de desarrollo”.

Precisó que Pinar del Río es una de las provincias que más ha avanzado en materia de gobierno electrónico pues cuenta con un Portal del Ciudadano al cual “la gente acude por la información que da”.

Igualmente, Díaz-Canel enfatizó en la importancia del proceso de debates sobre el proyecto de Carta Magna, iniciado en el país el 13 de agosto pasado, y concluirá el 15 de noviembre venidero. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up