Sesiona II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa

Editado por María Candela
2018-09-14 10:24:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 sep (RHC) La primera jornada de la II Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), tiene lugar en La Habana hasta el próximo 15 de septiembre, con la participación de 233 delegados y 27 invitados en representación de la totalidad de afiliados del país.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores (CTC) y miembro del Buró Político del Comité Central del  Partido Comunista de Cuba (PCC), en el presente en el inicio de las actividades, destacó la importancia de ese sector, con presencia en los programas principales de desarrollo de la economía del país, en la Defensa, la Seguridad del Estado y el Orden Interior.

Durante el evento, los participante realizaron además un intercambio con Marino Murillo Jorge, Miembro del Buró Político del PCC y Presidente de la Comisión de Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, y Mildred Granadilla, Viceministra del Ministerio de Economía y Planificación, quienes informaron acerca los principales elementos que caracterizan nuestra economía y las medidas que se implementan en los planes productivos y otros ámbitos.

Con la participación de José Antonio Alonso Monterrey, secretario general del SNTCD, los delegados se reunieron con los jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, y recibieron información actualizada sobre los planteamientos y soluciones derivadas del proceso asambleario desde el nivel de base.

También se hizo referencia al trabajo mancomunado entre el sindicato y el Partido, las administraciones, los jefes y la CTC como una fortaleza de nuestro sistema social.

El trabajo en comisiones a desarrollarse este viernes, centrará los debates en el funcionamiento sindical, la batalla económica, la prevención y enfrentamiento al delito, las ilegalidades e indisciplinas sociales, la corrupción y la participación de los trabajadores civiles en la defensa y seguridad de la nación cubana.

Los delegados e invitados también visitaron el Memorial de la Denuncia, institución que rinde tributo a las víctimas del terrorismo contra Cuba y expone la historia de las agresiones del imperialismo contra la Isla.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up