Cuba y Ghana promueven y fortalecen vínculos bilaterales

Editado por Martha Ríos
2018-09-17 15:56:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Shirley Ayorkor Botchwey y Bruno Rodríguez en La Habana. Foto: PL

La Habana, 17 sep (RHC) Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Ghana, Shirley Ayorkor Botchwey, suscribieron este 17 de septiembre, en La Habana, un Acuerdo para Consultas Diplomáticas Regulares entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la mayor isla de Las Antillas y el Ministerio de Relaciones Exteriores e Integración de la nación africana.

El convenio pretende, mediante el diálogo, promover y fortalecer los vínculos bilaterales y de cooperación entre ambas partes.

Previamente, Rodríguez destacó los nexos entre los dos países, y recordó que Ghana fue la primera nación africana en establecer relaciones diplomáticas con Cuba, las cuales cumplirán seis décadas, en 2019.

Luego de recibir a la visitante en la sede de la Cancillería, reiteró el agradecimiento de la isla a Ghana y a la Unión Africana por sus reclamos de levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Por su parte, Botchwey resaltó la hospitalidad encontrada en la nación caribeña, y transmitió un saludo del Gobierno de su país a las autoridades y el pueblo cubanos.

La titular de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana rendirá tributo al líder independentista Kwame Nkrumah, en el parque de los Próceres africanos de la capital cubana.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up