En fase crucial, investigación sobre accidente aéreo en Cuba

Editado por Martha Ríos
2018-09-18 15:40:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El directivo está al frente de la comisión gubernamental a cargo de las pesquisas. Foto: revista Bohemia

La Habana, 18 sep (RHC) El presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, informó este 18 de septiembre, en La Habana, que la investigación sobre el accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en la capital cubana entró en una nueva fase, que permitirá identificar si fue resultado de errores humanos o de fallas técnicas.

"A la nueva etapa se llega después de esclarecido casi en su totalidad el contenido de las dos cajas negras del Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, que se estrelló con 113 personas a bordo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí", comentó el directivo, al frente de la comisión gubernamental a cargo de las pesquisas.

Foto: Cubasí

Explicó que en el caso del equipo encargado de recoger las voces y sonidos de la cabina se esclareció entre un 90 y un 95 por ciento, mientras, el destinado a registrar los parámetros del vuelo fue identificado en su totalidad.

"La nueva fase de la investigación implica analizar los detalles del vuelo minuto a minuto, segundo a segundo, en aras de establecer lo ocurrido", amplió Armando Daniel López.

Las investigaciones sobre la tragedia han tenido lugar con la participación de expertos de la mayor isla de Las Antillas, México y Estados Unidos, país este último hacia donde fueron llevadas las cajas negras para completar su estudio.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up