Cuba: Ministra de Relaciones Exteriores de Ghana ofreció homenaje a padre de la independencia Kwame Nkrumah (+ Audio)

Editado por María Candela
2018-09-18 16:57:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Shirley Ayorkor Botchwey ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana rinde homenaje a Kwame Nkrumah.

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 18 sep (RHC) Shirley Ayorkor Botchwey ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional de Ghana ofreció solemne homenaje en el Parque de los Próceres Africanos de La Habana a Kwame Nkrumah padre  independentista de ese país del Africa Subsahariana.

La Canciller del país africano completó tres días de visita oficial a Cuba, en la que fue recibida por su homólogo Bruno Rodríguez con quién participó en la firma del acuerdo para consultas bilaterales.

Ante la figura escultórica de Nkrumanh, la titular de Exteriores, Shirley Ayorkor, depositó ofrendas de flores y agradeció ese digno encuentro que calificó de histórico y de virtual simbolismo del Parque de los Próceres Africanos.

José Prieto Cintado vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos destacó las relaciones entre los dos países y fundamentó el recuerdo de Kwame Nkrumanh como especial amigo de la nación caribeña.

Ghana constituyó el primer país de Africa Subsahariana en establecer relaciones diplomáticas con Cuba, las cuales se establecieron relaciones el 23 de diciembre de 1959, después del histórico encuentro que realizaron por esa época los primeros ministros Kwame Nkrumanh y el Comadante en Jefe Fidel Castro, en el hotel Theresa de Harlem en Nueva York.

En el Parque de los Próceres Africanos de La Habana también recibió póstumo recuerdo Kofi Annan, hijo igualmente de Ghana recientemente fallecido, quién por varios años estuvo como secretario general de la Organización de Naciones Unidas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up