Cuba: Presidió Raúl Castro conmemoración del Congreso Campesino en Armas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-21 14:32:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En plena guerra contra la dictadura de Batista, el 21 de septiembre de 1958, Raúl Castro clausuró el Congreso Campesino en Armas. Fotos: Carlos Sanabia

La Habana, 21 sep (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), presidió este viernes 21 de septiembre, la conmemoración del Aniversario 60 del Congreso Campesino en Armas, en Soledad de Mayarí, en el montañoso municipio de Segundo Frente.

Asistieron al acto, José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del PCC y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba, además de tres mil campesinos de la localidad, con sus familiares.

Rafael Santiesteban Pozo, Presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), tuvo a su cargo las palabras centrales. Hizo un recuento de la significación histórica del Congreso Campesino en Armas, en el que por primera vez fueron tomadas en cuenta las reivindicaciones sociales del campesinado cubano.

El dirigente también presentó la convocatoria para celebrar los 60 años de la firma de la Ley de Reforma Agraria, el 17 de mayo del próximo año.

Invitados especiales estuvieron representantes de las orientales provincias de Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba quienes participaron en el histórico Congreso Campesino en Armas.(Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up