Díaz-Canel sostuvo encuentro con presidentes de gobiernos provinciales

Editado por María Candela
2018-09-22 17:18:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Diaz-Canel con presidentes de las Asambleas Provinciales.(Foto:Tony Hernández Mena/ANPP)

La Habana, 22 sep (RHC) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un intercambio con los presidentes de las asambleas provinciales del Poder Popular, en la clausura de un encuentro de trabajo efectuado en la sede del Parlamento cubano.

Durante dos jornadas los dirigentes gubernamentales analizaron temas relacionados con la gestión de los órganos locales, la economía y las tendencias demográficas, cuyos debates fueron presididos por Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con un reporte del portal digital del Parlamento cubano, Valdés Mesa explicó que se trabaja para hacer más eficientes los métodos en la gestión del gobierno, para hacerla más dinámica y más rápida, lo cual conlleva preparación de los cuadros y cambios de mentalidad.

Esteban Lazo, Miguel Díaz-Canel y Salvador Valdés Mesa con presidentes de las Asambleas Provinciales del poder Popular.
(Foto:Tony Hernández Mena/ANPP)

Lazo Hernández señaló que es necesario insistir más en la planificación del trabajo, identificar los problemas a los que hay que volver una y otra vez, y que los resultados de las visitas gubernamentales a un territorio tienen que considerarse desde la Asamblea correspondiente hasta el Consejo Popular.

En el encuentro se pasó revista a la marcha del proceso de la consulta del Proyecto de Constitución, la construcción de viviendas dañadas por eventos climatológicos, el estado de la atención a los planteamientos de la población recogidos en los despachos de los delegados con sus electores, y el autoabastecimiento municipal de productos agrícolas.

Señala el portal digital de la Asamblea nacional del Poder Popular que Marino Murillo Jorge, jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, presentó los aspectos principales de la política para enfrentar el envejecimiento poblacional, y destacó la importancia de emprender acciones dirigidas a aumentar los nacimientos.

Asistieron también al encuentro, Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, vicepresidenta y secretaria, respectivamente, del parlamento cubano, y presidentes de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional, entre otros.

Reunión de Miguel Díaz-Canel con presidentes de las Asambleas Provinciales.(Foto:Tony Hernández Mena/ANPP)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up