Díaz-Canel dialogó en ONU con mandatario de Sudáfrica (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-25 15:15:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ramaphosa (I) y Díaz-Canel (D) estrechan lazos de amistad. Foto: @GovernmentZA/ Twitter.

La Habana, 25 sep (RHC) Como parte de la agenda colateral que el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez desarrolla en la 73º Asamblea General de la ONU, en Nueva York, intercambió este 25 de septiembre con el mandatario de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

Foto: @GovernmentZA/ Twitter.

Ramaphosa asumió la presidencia de su país el pasado 15 de febrero.

Posteriormente, al hacer uso de la palabra ante el plenario, el Jefe de Estado africano dijo que “Vivimos en la era de los jóvenes, ello supone una responsabilidad para nosotros como dirigentes, para empoderar a mujeres y jóvenes. Los jóvenes son los que pelean las guerras que iniciamos, las mujeres son las que cargan con el peso de esas guerras”.

Abogó por acabar con los conflictos y las guerras, que a diario afectan a millones de personas. "Debemos evitar que se pierda otra generación tras estos conflictos”, apuntó.

Ramaphosa afirmó que hay que empoderar a la ONU para que sea un instrumento más efectivo de mediación y mantenimiento de la paz.

“La reforma de las Naciones Unidas y en especial del Consejo de Seguridad es prioritaria si queremos dar cumplimiento a los principios consagrados en la Carta de Naciones Unidas.Ningún pueblo puede vivir de manera desahogada y segura mientras millones de personas sobreviven en la pobreza”, acotó.(Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up