Cuba reitera solidaridad con Irán por atentado terrorista (+ Video)

Editado por Martha Ríos
2018-09-25 17:54:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Rosales del Toro reiteró la enérgica condena de la nación caribeña al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. Foto: PL

La Habana, 25 sep (RHC) Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, ratificó este 25 de septiembre, en La Habana, la solidaridad del país con Irán, víctima de un reciente atentado terrorista con un saldo de 25 personas fallecidas y 60 lesionados.

"En nombre del gobierno y el pueblo cubano extiendo las más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno de la República Islámica de Irán, extensivas a los familiares de los fallecidos", escribió el funcionario en el libro de condolencias abierto en la embajada de Teherán en la mayor isla de Las Antillas.

Rosales del Toro reiteró, además, la enérgica condena de la nación caribeña al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

También suscribieron las referidas condolencias el vicecanciller Rogelio Sierra y Héctor Igarza, director de África Norte y Medio Oriente en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Posteriormente, el vicepresidente del Consejo de Ministros expresó al embajador de Irán en Cuba, Kambiz Sheikh-hassani, que el terrorismo es una de las armas que utiliza el imperialismo para someter a los países.

Por su parte, el diplomático de la nación persa subrayó que constituye un orgullo e inspiración la presencia de Cuba siempre al lado de Irán durante 40 años.

Se refirió al encuentro que sostuvieron en la ciudad de Nueva York los presidentes Miguel Díaz-Canel, de Cuba; y de Irán, Hassan Rouhani, el cual consideró de muy bueno.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up