Díaz-Canel continúa reuniones bilaterales en la ONU (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-25 18:49:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El dignatario conversó con sus homólogos de Panamá y Angola, y la primera ministra de Barbados. Foto: Archivo

La Habana, 25 sep (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, continuó en la jornada vespertina de este martes 25 de septiembre, sus reuniones bilaterales en la sede de la ONU, en la ciudad estadounidense de Nueva York.

El dignatario conversó con sus homólogos de Panamá, Juan Carlos Varela, y de Angola, Joao Lourenco, y con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, encuentros que se suman a los realizados durante la mañana con los presidentes de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y de Argentina, Mauricio Macri, y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Varela envío a Díaz-Canel una felicitación cuando este asumió la presidencia en abril de este año, y expresó sus deseos de seguir estrechando los lazos de amistad entre ambos países.

Varela (I) y Díaz-Canel (D) en las Naciones Unidas.
Foto: @JC_Varela Twitter

Cuba mantiene desde hace décadas una cercana relación con Angola, como reconoció la víspera el gobernante antillano, en su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, en la Cumbre de Paz 'Nelson Mandela'.

Díaz-Canel en la Cumbre de Paz Nelson Mandela. Foto: @dominiocuba

Igual ocurre con Barbados, donde existen varios convenios de colaboración en áreas como la salud.

En junio pasado el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, visitó esa isla del Caribe y se mostró muy optimista sobre el futuro de las relaciones diplomáticas entre ambos países.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up