Firman dirigentes cubanos libro de condolencias en la embajada de Vietnam en La Habana (+ Fotos)

Editado por María Candela
2018-09-26 19:17:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 sep (RHC) Representantes de la alta dirección del  Partido Comunista y el gobierno cubanos firmaron, este miércoles, el libro de condolencias abierto en la embajada de Viet-Nam en La Habana, con motivo del fallecimiento el viernes último del presidente de ese país asiático, Tran Dai Quang.

El primer  vice-presidente cubano de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa firmó el libro luego de dejar constancia del sentir del  país.

En el texto igualmente rubricado por el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura,  el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, y Marcelino Medina, viceministro primero de Relaciones Exteriores, así como otras autoridades, también se  expresa que el fallecido presidente vietnamita será siempre recordado como un gran impulsor de los entrañables lazos de amistad y cooperación entre su país y Cuba, cuya relación tiene un carácter único y especial.

El embajador de Vietnam en La Habana Nguyen Trung Thanh dialogó con los dirigentes cubanos a quienes comentó el interés mantenido por Dai Quang por fortalecer las relaciones entre ambos países, hecho que fue igualmente destacado por Valdés Mesa, quien hace pocos dias se había reunido con el líder vietnamita.

En Hanoi una delegación cubana encabezada por el vicepresidente Roberto Morales asistió a las honras fúnebres del presidente del citado país asiático.

Entrañables son las relaciones entre Cuba y Viet-Nam , cuyos vínculos se iniciaron desde los años difíciles de la guerra que concluyó con  aplastante derrota del pueblo de ese país a Estados Unidos.


 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up