Pueblo cubano destaca presencia de Díaz-Canel y Nicolás Maduro en la ONU (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2018-09-27 16:39:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel por primera vez en el debate de la Asamblea General de la ONU. Foto tomada de Cubaminrex

Por Marianela Samper

La Habana, 27 sep (RHC) El pueblo cubano, quien permaneció atento en las últimas horas a las intervenciones del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Asamblea General de la ONU, manifiesta orgullo por la nueva generación que da continuidad a la obra de la Revolución.

Igualmente reafirma la posición de principios de la política de la Mayor isla de las Antillas.

Julio Joaquín Cavada, un hombre que pasa los 60 años y con buena memoria histórica, comentó sus impresiones sobre la evocación que hizo Díaz-Canel al estar por primera vez en el podio de Naciones Unidas, en Nueva York.

“Recuerdo las anteriores presencias de Cuba en las figuras de nuestros máximos dirigentes, Fidel Castro, Raúl Castro, Ernesto Che Guevara y el destacado diplomático Raúl Roa", señaló.

Dijo Cavada que también Díaz-Canel abordó de forma excelente los temas que afectan al mundo de hoy, y en particular el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Nicolás Maduro. Foto: Archivo

Por su parte, Israel Arambar, especialista  del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, se sumó a las opiniones al referirse a las veces que el presidente cubano hizo referencia a temas planteados por el Comandante en Jefe, Fidel Castro, más vigentes que nunca, así como la defensa de los principios irrenunciables.

"Le dio un realce a la Revolución en medio del retroceso de las relaciones por parte de la actual administración de Washington", apuntó.

Arambar destacó, además, la importante intervención del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llevó las verdades de su país ante las 193 naciones, y denunciar las acciones de Estados Unidos y sus aliados por acorralar y asfixiar a la Revolución Bolivariana.      

"El discurso de Marudo en Naciones Unidas, junto con intervención de Díaz Canel, le ha dado un tono diferente a la Asamblea General", enfatizó.

Dijo que fueron directo a la problemática que sufre la región y el mundo, "han sido también denuncias en el propio seno de la ONU, organismo donde se deben rectificar muchas cosas para lograr que América Latina y el Caribe sea una zona de Paz, y que el mundo también pueda alcanzar ese objetivo”.

Este cubano enfatizó que ambos dirigentes rindieron, en Naciones Unidas, un tributo multiplicado a dos precursores: Fidel Castro y Hugo Chávez, y a la continuidad de sus respectivos procesos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up