Senador colombiano visita sede del Parlamento cubano

Editado por Martha Ríos
2018-09-28 14:46:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ana María Mary Machado (D) agradeció la visita de Petro (I), y le expresó el propósito de estrechar las relaciones con el Congreso colombiano. Fotos: la autora

Por Marianela Samper

La Habana, 28 sep (RHC) La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), de Cuba, Ana María Mary Machado, recibió este viernes 28 de septiembre, al Senador de la República de Colombia, Gustavo Petro Urrego, en la sede del Parlamento ubicada en el Capitolio Nacional, en La Habana.

En el encuentro, la diputada cubana agradeció que cumplimentara la invitación y expresó el propósito de estrechar las relaciones con el Congreso y los Senadores colombianos, además de interactuar sobre la realidad de la mayor isla de las Antillas.

Dijo que la visita de Petro se realiza en un momento extraordinario para el pueblo cubano imbuido en el proceso de la Reforma Constitucional, que se encuentra en plena consulta popular.

El visitante agradeció la atención dispensada y
poder conocer las realidades de Cuba.

Acotó que el político y economista de la nación sudamericana también trabajó en la Asamblea Nacional Constituyente de Colombia, en l991, y precisó que en nuestro caso es el pueblo quien constituye en las más de 135 mil asambleas que se realizarán en todo el país hasta el 15 de noviembre.

Explicó que se toma la opinión de los ciudadanos en sus propuestas, modificaciones o adiciones al Proyecto de Carta Magna que se analiza, y es un debate en democracia, muy respetuoso, que enriquece el documento.

"La gran mayoría de los cubanos, apuntó la diputada Mary Machado, aporta para perfeccionar el sistema político, económico, social y para reafirmar la cultura nacional".

Añadió que en este proceso también se incluyen a los cubanos residentes en más de 120 naciones.

“Pueden existir propuestas, comentó, pero en sentido general lo que apreciamos de ese debate político  que esta sucediendo ahora, con el respaldo del que se hizo en la ANPP por los diputados, es que efectivamente nuestro pueblo esta dispuesto a seguir perfeccionando la obra que o nos legó nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro”.

Precisó que el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, se encuentra en las provincias más orientales realizando un recorrido, como parte del perfeccionamiento del trabajo del Poder Popular y su control.

La vicepresidenta de la ANPP reiteró el agradecimiento al senador Gustavo Petro por cumplimentar la invitación del encuentro y manifestó la intención de que sea portador de alimentar la paz y las relaciones entre los pueblos de Colombia y Cuba.

Al término del encuentro, el visitante efectuó un recorrido por la sede institucional del Parlamento Cubano, y admiró el especializado trabajo de restauración del emblemático edificio del Capitolio Nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up