Concluyó Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (+Audio)

Editado por María Candela
2018-09-28 17:16:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 28 sep (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, asistió a las conclusiones del Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución que durante tres días sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Ante los más de 500 integrantes de esa mayor organización del país, Raúl compartió el resultado del debate efectuado durante el evento valorativos de enfrentar manifestaciones delictivas e ilegalidades, conservación de la higiene, salud ambiental y el trabajo de núcleos familiares en protección del baluarte social de las comunidades, entre otras funciones.

En el evento Carlos Rafael Miranda quedó ratificado coordinador nacional de la organización que integran 15 miembros del secretariado para  los próximos cinco años.  

Responsables de las tres comisiones de trabajo del congreso ofrecieron dictámenes acreditativos del congreso unido a saludos de representantes de Venezuela, Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Urugüay, Bolivia, Laos y la representación de Vietnam que recibió solemne recuerdo de homenaje al  presidente de ese país asiático Tran Dai Quang recientemente fallecido.

Los representantes de naciones invitadas al congreso significaron sus relaciones de amistad y solidadaridad con Cuba mediante exposiciones sobre la participación de profesionales de la nación caribeña en esos países, la correspondencia de colaboración y la lucha del país contra el bloqueo que impone Estados Unidos.  

En la emulación noveno congreso resultaron destacadas las provincias de Granma y Cienfüegos que incluye la categoría de vanguardia para los territorios de Santiago de Cuba y Pinar del Río.

José Ramón Machado Ventura segundo secretario del Comité Central del partido destacó en sus palabras de conclusión del evento que el informe central es un documento concreto que señala las deficiencias y fundamenta  donde están con debates centrados en los temas más importantes, además de precisar aspectos en los que debe avanzarse.

Manifestó que como señaló Raúl los congresos requieren de conocer el  cumplimiento de los acuderdos del evento anterior para que no sean olvidados e indicó que a pesar de efectivos resultados resulta necesario trabajar en las tareas dejadas de alcanzar en sus objetivos previstos y felicitó la realización y ejecución de este evento.

El Noveno Congreso de los Comités de Defensa de Revolución concluído en La Habana es muestra de  fundamental tarea de esa organización para guiar el trabajo social en localidades de vecinos destinada a la unión comunal mediante actividades deportivas, culturales e históricas entre otras, a 58 años de creada esta organización por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up