Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presidente del Parlamento cubano rindió tributo a héroes del II Frente (+Fotos)

Lazo (C) recorrió los pasillos donde están los nichos con los restos de los combatientes de ese frente guerrillero. Fotos: ACN

Lazo (C) recorrió los pasillos donde están los nichos con los restos de los combatientes de ese frente guerrillero. Fotos: ACN

La Habana, 29 sep (RHC) El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), rindió tributo este 29 de septiembre, a los héroes del II Frente Oriental Frank País, durante una visita de trabajo a la provincia de Santiago de Cuba.

En el Mausoleo a los Mártires depositó un ramo de rosas rojas ante la llama eterna, una flor en la piedra que atesora las cenizas de Vilma Espín, Heroína de la Sierra y el Llano, y recorrió los pasillos entre los 556 nichos; de esos, 377 guardan los restos de combatientes de ese frente guerrillero, caídos durante las luchas o después del triunfo de la Revolución.

 

También, entre las montañas de la Sierra Cristal, recorrió el recién inaugurado hotel Segundo Frente, de 52 habitaciones, operado por el grupo Cubanacán, el cual prevé la explotación del turismo de naturaleza y el conocimiento de la historia.  

Igualmente, Lazo constató los avances en el quehacer gubernamental y socioeconómico de la provincia, sus novedosos sitios para la recreación y distracción de la población y la reanimación de espacios emblemáticos.

Hotel Segundo Frente

Conoció y departió con los obreros del Complejo La Plaza, la mayor tienda de variedad de productos en divisas, que labora 12 horas, inaugurada el pasado 26 de julio, así como la Heladería Infinita, con 36 sabores hechos con frutas del territorio y materia prima de importación, fabricados de forma artesanal.

Apreció la recuperación del fondo habitacional del municipio Songo-La Maya luego del embate de los últimos huracanes, donde ya han sido solucionadas el 92,7 %  de las viviendas y el 100 % de las instalaciones estatales, sobre la base de los proyectos de desarrollo local con variedad de materiales de la construcción, excepto acero y cemento.

Lazo reiteró la necesaria labor integrada entre los delegados del Poder Popular, una fuerza en el gobierno que atiende y genera soluciones en la comunidad.(Fuente: ACN)

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Fernandez de Cossío: Ley Helms-Burton busca establecer el dominio total de Estados Unidos sobre la nación cubana
  • A 58 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la unidad sigue siendo el escudo protector de los cubanos
  • Dialogan Cuba y la Unión Europea sobre desarrollo sostenible
  • Salud pública en Cuba: un derecho conquistado por la Revolución Socialista
  • Director para EE.UU. de la Cancillería cubana reitera que Ley Helms-Burton obstaculiza nexos bilaterales
  • Bienal de la Habana: reconocida artista cubana abre su estudio personal al público
Contador de Visitas

5851878

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2877
  • Hoy: 1584
  • En Línea: 143
  • Total: 5851878