Díaz-Canel recorrió museo de Historia Natural en Nueva York (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-29 15:23:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El estadista departe con la delegación cubana que lo acompaña y con los especialistas de la institución. Foto: Arleen Rodríguez Derivet

La Habana, 29 sep (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó este 29 de septiembre un recorrido por el museo Americano de Historia Natural, en Nueva York, una de las instalaciones de su tipo más grandes y famosas del orbe.

El jefe de Estado visitó diferentes galerías como la dedicada al mundo marino y a los fósiles de dinosaurios, y también llamó su atención la famosa Ballena Azul, que con sus 28 metros está suspendida del techo.

Los especialistas del museo le explicaron al visitante la forma en que lograron colocar esa gran estructura allí, y cómo a lo largo de los años sufrió una serie de transformaciones para adecuar su forma a los nuevos datos científicos obtenidos.

Conversa con Anne Canty Vicepresidenta del Museo de Historia Natural.
Foto: Arleen Rodríguez Derivet.

En la mañana, Díaz-Canel estuvo en Battery Park, situado en la punta sur de la ciudad, donde le ofrecieron detalles de esa zona geográfica -la más antigua de Nueva York- y cómo desde ahí comenzó a crecer la urbe.

Después, visitó el memorial del 11 de septiembre, y destacó que el mejor homenaje para las víctimas del atentado a las Torres Gemelas, en 2001, es luchar contra el terrorismo y sus causas. (Fuentes: PL y Cubadebate)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up