Celebran en Cuba aniversario 58 de relaciones diplomáticas con China

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-09-30 18:15:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

Ciego de Ávila, Cuba, 30 sep (RHC) Los miembros de la Sociedad Min Chih Tang de la provincia cubana de Ciego de Ávila festejaron con una actividad político-cultural el aniversario 58 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Cuba.

En la actividad se recordó además el aniversario 69 de la constitución de la República Popular China y los 58 años de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas del país caribeño.

Luis Chang, presidente de la comunidad asiática en la provincia de Ciego de Ávila, rememoró que Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones con la nueva China, el 28 de septiembre de 1960, y desde entonces se han fortalecido los lazos de amistad y solidaridad entre ambos pueblos.

Añadió que existe una fuerte relación entre los máximos directivos de los dos países y gran cooperación en diferentes esferas económicas, sociales y científicas.

Puntualizó que actualmente China es el país más poblado del orbe, posee 56 etnias, es la segunda economía mundial y trabaja por mejorar el bienestar de la población, el cuidado del medio ambiente, la seguridad alimentaria y eliminar la pobreza.

En la celebración se expuso lo mejor de las tradiciones chinas, con una demostración de artes marciales por integrantes de la escuela provincial de Wushu, y en la parte cultural sobresalió la Danza del León.

La comunidad china avileña agrupa a 287 asociados, siete de ellos naturales de ese país, quienes mantienen vivas las costumbres y tradiciones de la cultura del gigante asiático en la región.

Los primeros culíes llegaron a Cuba en 1847, procedentes en su mayoría de Cantón (hoy Guangdong), para participar en labores agrícolas, aunque se insertaron en la sociedad como comerciantes, lavanderos, en expendios de frutas, el comercio detallista, restaurantes y fondas.

La Min Chih Tang en el territorio avileño posee una confortable sede engalanada con accesorios y figuras del país asiático y sus integrantes aspiran a convertirla en un centro de referencia de su milenaria cultura. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up