Producir alimentos es prioridad en el país, afirma dirigente partidista cubana (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-04 17:47:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
López Acea recorrió varios centros de interés. Fotos: Armando Ernesto Contreras Tamayo

La Habana, 4 oct (RHC) Mercedes López Acea, integrante del Buró Político y del Secretariado del Comité Central (CC) del Partido Comunista de Cuba (PCC) expresó este 4 de octubre en la provincia cubana de Granma, que incrementar la producción de alimentos y disminuir las importaciones son dos de las principales tareas del país en estos momentos, y para eso se deben aprovechar todas las potencialidades.

"Es prioridad que en Cuba se produzca lo necesario para la comida del pueblo", resaltó la dirigente, quien realizó un recorrido por centros de interés económico de ese territorio oriental, acompañada por Federico Hernández, miembro del CC y primer secretario del PCC en la provincia.

En una visita al Centro de elaboración perteneciente a la Empresa de Alojamiento en Granma, López Acea conoció de problemas con la materia prima importada, y exhortó a los trabajadores a explorar nuevas líneas productivas que disminuyan esos recursos.

López Acea también recorrió los palacios del Pan y del Dulce, ubicados en el Paseo General García, de la ciudad de Bayamo, la cabecera provincial, sitios especializados en esas producciones y en los cuales la población puede adquirir una veintena de variedades diarias, respectivamente.

Visitó, además, la juguera Cinco Palmas, de mucha demanda entre los pobladores; y la Casa del Queso, donde se ofertan 12 especialidades, acompañadas de vinos, café y otras bebidas. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up