Primer Ministro del Congo recibe a Embajador de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-04 19:50:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brazzaville, 4 de oct (RHC) En declaraciones del embajador cubano a la prensa nacional congolesa aseguró que las relaciones entre los dos países se consolidan y marchan bien, luego de realizarse una conversación con el Premier de esa nación africana.

En la sede de la Primatura, el primer ministro congolés Clement Mouamba y Manuel Serrano Acosta, embajador de Cuba en Brazzaville, sostuvieron un cordial y fraternal encuentro en el que evaluaron el estado de las relaciones bilaterales al tiempo que intercambiaron sobre las diversas formas de consolidarlas.

Durante el intercambio, el diplomático cubano ofreció una actualización sobre el proceso de consulta Constitucional que se desarrolla dentro y fuera de Cuba, lo cual constituye un acontecimiento histórico.

El alto dirigente congolés, por su parte, elogió “la firmeza y resistencia del pueblo cubano que ha sabido enfrentar el injusto bloqueo impuesto por los Estados Unidos.” Aseguró “ Algún día Cuba vencerá esa batalla.” En este sentido reiteró la posición del Congo al lado de Cuba para el logro del levantamiento de esa criminal política estadounidense.

De igual modo, el encuentro permitió tratar otros temas de interés bilateral e internacional en los cuales las dos personalidades mostraron coincidencia de criterios.

Luego de este encuentro el Embajador cubano ofreció declaraciones a la prensa nacional las cuales fueron transmitidas en los diferentes espacios informativos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up