Cuba: Llaman a unión de los diputados del mundo contra el bloqueo de EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2018-10-05 17:56:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los legisladores manifestaron su rechazo a la unilateral medida puesta en vigor hace más de 55 años. Foto: PL

La Habana, 5 oct (RHC) Diputados cubanos solicitaron este 5 de octubre, en La Habana, el apoyo de sus homólogos de otras naciones en la causa por la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

En una declaración, divulgada en una audiencia pública en el Capitolio -sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP)- los legisladores convocaron, además, a reforzar el reclamo internacional para poner fin al criminal cerco, el cual consideraron lesiva de los derechos del pueblo cubano y de otros países.

Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales leyó el documento, y los diputados manifestaron su rechazo a la unilateral medida puesta en vigor hace más de 55 años.

También invitaron al Congreso de los Estados Unidos a atender el sentir mayoritario de amplios sectores de la sociedad del país norteño que desean el fin de lo que definieron como una política anquilosada contra Cuba.

De igual modo patentizaron su condena a toda política contraria a los principios del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas y a la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

El presidente de la ANPP, Esteban Lazo, presidió la audiencia pública, que contó, además, con una conferencia magistral de Rodolfo Dávalos, intelectual y reconocido jurista; y las palabras introductorias del diputado José Luis Toledo, titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up