Cuba: Comienza educación superior de ciclo corto (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-08 13:42:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los futuros técnicos tendrán la posibilidad de continuar estudios en cualquier carrera de la enseñanza superior. Fotos: Archivo

La Habana, 8 oct (RHC) El Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba informa en su página web, que unas 25 especialidades de Ciclo Corto (ESCC) comenzarán a impartirse este 8 de octubre  a jóvenes de entre 18 y 25 años como parte de las novedades anunciadas en la enseñanza universitaria para el presente curso escolar.

Universidad de las Ciencias Informáticas

Explica que por  el momento, los programas son para formar técnicos en Redes y Seguridad Informática, en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI); de Aduana; en Tecnología de la Salud (todos con una duración de tres años); y profesores de Secundaria Básica en ocho asignaturas.

Añade que los jóvenes se formarán en solo dos o tres años, en las especialidades en el curso regular diurno de manera presencial, aunque se espera que para un futuro su formación pueda ser en la modalidad semipresencial.

Agrega el MES que la enseñanza está dirigida a formar personas para determinados cargos u ocupaciones laborales que no demanden de un graduado universitario, pero sí de una formación superior al técnico medio.

Los matriculados, a pesar de su nivel medio superior vencido, no tuvieron que superar exámenes de ingreso, y en el caso de que la demanda fuera mayor que la capacidad de plazas, cada universidad tuvo la posibilidad de aplicar un instrumento de selección, en coordinación con el organismo demandante.

Los futuros técnicos tendrán la posibilidad de continuar estudios en cualquier carrera de la enseñanza superior. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up