Jóvenes y combatientes cubanos rinden tributo al último mambí (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-08 14:52:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La ceremonia se realizó bajo la lluvia provocada por la Tormenta Tropical Michael, próxima a la región occidental de Cuba. Foto: Marcelino Vázquez

La Habana, 8 oct (RHC) La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) rindieron tributo este 8 de octubre, en La Habana,  a Juan Fajardo Vega (1882-1990), participante en la Guerra de Independencia y quien pasó a la historia como el último mambí.

Susely Morfa González, Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, y el General de división José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la ACRC, y otros invitados, asistieron a la ceremonia de recordación en el complejo monumental de El Cacahual, donde también reposan los restos del Mayor General Antonio Maceo; de su ayudante, el Capitán Francisco Gómez Toro (Panchito), y del líder comunista Blas Roca Calderío.

Ronald Hidalgo Rivera, segundo secretario de la UJC, desenterró de la tumba de Fajardo Vega un documento de carácter histórico, conservado hace 28 años y que será leído en el acto por el aniversario 150 de las luchas por la independencia nacional. (Fuente: ACN)

Morfa González (I) entregó el texto, preservado en una cápsula metálica, a Elisa Estrada Fajardo (D),
de 50 años de edad y nieta de Fajardo Vega.

Morfa González (I) entregó el texto, preservado en una cápsula metálica, a Elisa Estrada Fajardo (D), de 50 años de edad y nieta de Fajardo Vega.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up