Pinar del Río en recuperación tras huracán Michael (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-09 16:36:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
García Barreiro en reunión con trabajadores de la Empresa Eléctrica del territorio. Foto: Susana Rodríguez Ortega

La Habana, 9 oct (RHC) Autoridades de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, una de las más afectadas tras el paso cerca de Cuba del huracán Michael, informaron este 9 de octubre de la ejecución de acciones para que los pobladores se recuperen en el menor tiempo posible.

El periódico local Guerrillero refiere que Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas, se reunió con trabajadores de la Empresa Eléctrica del territorio para trazar estrategias a fin de restablecer ese servicio afectado en casi un 90 porciento.

Foto: periódico Guerrillero

Por su parte, Liván Arronte, director general de la Unión Eléctrica de Cuba, confirmó la disposición de los recursos para las referidas labores, que comenzarán en cuanto las condiciones lo permitan.

"Varios contingentes de apoyo se trasladan hacia Pinar del Río desde las provincias centrales de Ciego de Ávila y Sancti Spíritus para atender las interrupciones", explicó.

Otros reportes indican que aún permanecen incomunicados tres asentamientos poblacionales del municipio de Viñales, debido a las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical.

"Algunos lugares se encuentran inundados y por el momento lograron pasar brigadas médicas con recursos para la atención a posibles urgencias. Los pobladores están resguardados en zonas seguras, lo mismo que estudiantes extranjeros y los turistas que se encuentran allí", informó José Antonio Valle Crespo, vicepresidente del Consejo de Defensa en esa zona.

Foto: José Antonio Valle Crespo

Se conoció que más de 300 cabezas de ganado fueron trasladadas hacia lugares altos, y en la agricultura ya se confirman pérdidas en los semilleros de tabaco, así como daños al fondo habitacional.

Brigadas mixtas laboran en la recogida de árboles y ramas caídas que obstruyen el acceso en viales del municipio cabecera de la provincia más occidental de Cuba. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up