Radio Habana Cuba transmite acto por el inicio de las luchas de independencia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-10 08:46:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

La Habana, 10 oct (RHC) Radio Habana Cuba transmitirá este miércoles en vivo a partir de las ocho de la mañana, hora local, el acto político-cultural por el aniversario 150 del inicio de las luchas de Independencia, que se realizará en las históricas ruinas del ingenio La Demajagua, en la provincia de Granma.

En el homenaje para recordar el inicio del proceso revolucionario más de 5 MIL cubanos, a nombre del pueblo, se darán cita en el histórico sitio donde el 10 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes y un grupo de patriotas comenzaron la gesta emancipadora.

Los participantes, en su mayoría jóvenes rendirán tributo al Padre de la Patria, quien se levantó contra el yugo a la nación, dio la libertad a sus esclavos y los instó a luchar por la independencia, dando inicio a un largo, único, e inacabado proceso revolucionario cubano.

En ocasión de la histórica fecha, el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, envió una ofrenda floral que fue depositada en el monumento a Carlos Manuel de Céspedes, en la Plaza de Armas de La Habana.

También enviaron ofrendas en tributo al impetuoso patriota el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, trabajadores y jóvenes.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up