Dirigente partidista cubana dialogó con líder comunista de Vietnam

Editado por Martha Ríos
2018-10-10 14:38:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ambos dirigentes reiteraron la voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones entre los dos países. Foto tomada de CubaMinrex

La Habana, 10 oct (RHC) La miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Olga Lidia Tapia Iglesias dialogó este 10 de octubre, en Hanoi, con el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong.

"Las relaciones de cooperación y amistad entre los dos países pasan por un excelente momento", enfatizó el líder partidista, y reiteró la voluntad de continuar fortaleciéndolas.

Por su parte, la también jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del PCC recordó la visita que Nguyen Phu Trong realizó a La Habana, en marzo de 2018, y alabó los esfuerzos de ambos gobiernos por materializar los acuerdos suscritos en esa ocasión.

Tapia Iglesias también se entrevistó con Vo Van Thuong, miembro del Buró Político y del Secretariado del PCV, y jefe de la Comisión de Propaganda y Educación del Comité Central del PCV, y compartieron experiencias sobre el trabajo político e ideológico que realizan esas organizaciones, a la vez que se congratularon por la fluidez y pleno entendimiento que distingue a los vínculos entre los dos partidos y gobiernos.

Thuong agradeció los mensajes de condolencias enviados por el primer secretario del PCC, Raúl Castro, y el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, a raíz de los recientes fallecimientos del jefe de Estado vietnamita, Tran Dai Quang, y del ex secretario general del PCV, Do Muoi.

En el día en que se conmemoran los 150 años del inicio de las luchas independentistas en Cuba, la delegación depositó ofrendas florales ante el busto de José Martí, nuestro Héroe Nacional, en un céntrico parque de Hanoi, y ante el mausoleo al líder vietnamita Ho Chi Minh, también en la capital vietnamita.(Fuente: CubaMinrex).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up