Presidente ecuatoguineano reafirma su postura contra bloqueo a Cuba (+Foto)

Editado por María Candela
2018-10-11 15:20:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Malabo, 11 oct (RHC) El el primer mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ratificó la postura de su país contra el bloqueo estadounidense impuesto a Cuba al recibir al Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, RobertoMorales Ojeda en el palacio presidencial.

Morales Ojeda. realiza una visita al país africano en cumplimiento de una invitación cursada por el Presidente de la República y Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, a su homólogo cubano, con motivo del 50 aniversario de la proclamación de independencia del país africano.

Recibido en la terminal ministerial del aeropuerto internacional de Malabo por el Primer Ministro encargado de la coordinación administrativa, Francisco Pascual Obama Asué, los dos altos dirigentes gubernamentales sostuvieron un diálogo, que permitió significar la importancia reconocida de la labor de los colaboradores cubanos en los diferentes sectores en los que prestan servicios.

El jefe de Estado ecuatoguineano envió un saludo al primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y al presidente Miguel Díaz-Canel, y se mostró a favor de ampliar la colaboración entre los dos países en todas las áreas posibles.

Por su parte, Morales Ojeda entregó a Obiang una carta de Díaz-Canel con motivo de los 50 años de la independencia de Guinea Ecuatorial, que se celebrará el 12 de octubre, y dijo que por problemas de agenda, el mandatario cubano no asistirá a los festejos. Al arribar a Malabo, Morales Ojeda fue recibido por el primer ministro ecuatoguineano, Francisco Pascual Obama, ocasión en la cual ambos ratificaron el interés de sus gobiernos de potenciar la colaboración entre sus respectivas naciones.

Como parte de la visita que se extenderá hasta el 14 de octubre, el vicepresidente se reunió con el ministro de Estado de Sanidad y Bienestar de Guinea Ecuatorial, Salomón Nguema, con quien coincidió en la importancia de fortalecer la cooperación entre ambos países, iniciada hace más de cuatro décadas.

Los trabajadores cubanos de la salud, dispersos por las siete provincias ecuatoguineanas, suman 221, un número que pudiera incrementarse en el futuro, según las palabras de Morales Ojeda y Nguema.

Además de este sector, en Guinea Ecuatorial prestan sus servicios profesionales cubanos de la educación, la electricidad y la construcción, entre otros, a fin de contribuir al desarrollo económico y social del país centroafricano.

A su arribo a Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, el vicepresidente cubano fue recibido en la terminal ministerial del aeropuerto internacional por el Primer Ministro encargado de la coordinación administrativa,Francisco Pascual Obama Asué, los dos altos dirigentes gubernamentales sostuvieron un diálogo, que permitió significar la importancia reconocida de la labor de los colaboradores cubanos en los diferentes sectores en los que prestan servicios.

Acudieron al recibimiento del también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el colectivo de la Misión diplomática, encabezado por su embajador Rodobaldo Isasi Herrera, el Excmo. Sr. Manuel Bibang, embajador de Guinea Ecuatorial en La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up