Presidente de Cuba recorre objetivos económicos de la Isla de la Juventud (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-12 14:24:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Díaz-Canel se interesa por la fabricación de materiales de la construcción destinados a las viviendas. Fotos: @radiorebeldecu

La Habana, 12 oct (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió este 12 de octubre el municipio especial Isla de la Juventud, después del paso reciente por sus cercanías del huracán Michael, que provocó afectaciones en diferentes actividades económicas.

En el puerto pinero, Díaz Canel indagó sobre la capacidad de operación de esa rada, principal vía de acceso al municipio de los recursos para la economía y desarrollo.

La Empresa Pesquera Industrial Pescaisla fue otro de los lugares visitados, y allí conoció que se sobrecumplen los planes de captura y escama en plataforma, y los rubros exportables como la langosta y el pepino de mar, en tanto en la acuicultura se incumple en la claria, por falta de materia prima para la elaboración del pienso.

Igualmente, Díaz-Canel comprobó la capacidad de elaboración de materiales para la construcción de viviendas, un frente de prioridad, según valoró.

El Jefe de Estado fue informado que existen cerca de 400 familias afectadas por eventos meteorológicos anteriores que viven en facilidades temporales, y hay 153 edificios multifamiliares con filtraciones, de ellos 32 en estado crítico.

Ante esa situación, llamó a priorizar la atención en lo que queda de año a las personas que residen en esos 32 inmuebles y a encontrar una solución definitiva para las familias que viven en las llamadas facilidades temporales.

En intercambio con pobladores en la terminal de ómnibus, a quienes les comentó el motivo de su visita, se escucharon vítores a Fidel, a Raúl y al Presidente cubano. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up