Próximamente en Cuba Taller Internacional de Discapacidad

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-12 22:10:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cita será momento especial de encuentro entre todos los profesionales del sector de América Latina y el Caribe.Imágen:Internet.

La Habana, 12 oct (RHC) La Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud en La Haban ultima los preparativos para realizar del 15 al 18 de este mes el Primer Taller Internacional de Discapacidad y Trabajo Social, con la presencia de delegados de varios países.

Destacaron los organizadores que la cita será momento especial de encuentro entre todos los profesionales del sector de América Latina y el Caribe para el intercambio científico, confrontación y exposición de los resultados en la atención a las personas con alguna limitación.

Entre los ejes temáticos que se abordarán en el evento figuran: Discapacidad y envejecimiento. Motivos de preocupación en años futuros, y Políticas públicas y desarrollo. Integración social de las personas con discapacidades.

La ocasión será propicia para realizar durante la cita una mirada al Plan de acción mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre discapacidad 2014-2021.

Un comunicado del comité organizador del Taller detalla que más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad, y un gran número de ellas experimentan dificultades considerables en su funcionamiento.

En los años futuros, será un motivo de preocupación aún mayor, pues su prevalencia está aumentando. Ello se debe a que la población está envejeciendo y el riesgo de discapacidad es superior entre los adultos mayores, añade el texto. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up