Participa Cuba en Feria de Turismo en Paraguay

Editado por Nuria Barbosa León
2018-10-14 15:57:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asunción, 14 oct (RHC) Cuba presenta varios productos novedosos para atraer turistas en la Feria Internacional de Turismo de Asunción Fitpar-2018, que sesiona en la capital de Paraguay.

“Nunca antes habíamos visto tanta atracción por el destino Cuba como en esta edición, nuestra sexta participación”, señaló la funcionaria cubana del Ministerio de Turismo y consejera para el Cono Sur en esa materia, Niurka Martínez Perugorría, radicada en Buenos Aires, Argentina.

Explicó que para esta oportunidad la isla trajo ofertas atractivas y destinos de estrenos de cara a su temporada alta que comienza el 30 de noviembre.

Entre las atracciones promocionadas de forma novedosa, Niurka Martínez destacó al ya inaugurado Gran Hotel Manzana Kempinski, clasificación Cinco Estrellas Plus, de alta gama, cercano al célebre Paseo del Prado de la capital cubana.También expusieron las ofertas de la ciudad balneario de Varadero, en la occidental provincia cubana de Matanza.

En ese sentido destacó que en las propuestas se incluyeron varios hoteles de Cayo Santamaría porque en ese mercado la línea aérea que más se utiliza es Copa.

Esa aerolínea ayuda desde Panama a una diversificación en cuanto a la frecuencia de viajes a Cuba teniendo itinerarios a La Habana, Cayo Santamaría y a Holguín. .

Explicó la funcionaria cubana que todo eso va aparejado a los proyectos dados a conocer de productos nuevos y a las novedades de lograr diversificar en ese mercado la oferta turística hacia Cuba. Y no solo en los nuevos productos, sino también en los nuevos destinos. Lograr que los visitantes salgan de Varadero y La Habana –los más conocidos-, y viajen a Cayo Santamaría utilizando las cuatro frecuencias que ofrece Panamá con la línea aérea Copa y las dos a la provincia del oriente cubano Holguín, subrayó.

Destacó Martínez que se trabaja para lograr que el turista no viaje a la mayor de las Antillas solo por la modalidad convencional de sol y playa sino que también “sepa que la isla es patrimonio, es cultura, con sus ciudades patrimoniales fortalecidas”.

La existencia de esas pequeñas ciudades en las que cadenas hoteleras reconocidas como Melía e Iberostar ya están posesionadas nos permite preparar para el turista circuitos patrimoniales y culturales, acotó Martínez.

Refirió que con los operadores e interesados se trató la fortaleza fundamental del destino Cuba: su seguridad. “Que todo visitante que viaje a la ínsula disfrute con seguridad su recorrido a lo largo y ancho del país para poder realzar sus vacaciones con tranquilidad y sin contratiempos.”

Estamos potenciando acá en Paraguay el turismo de Salud. Se desconocen las fortalezas de Cuba y los servicios, tratamientos y medicamentos que brinda la Isla, concluyó.

La Fitpar-2018 que finaliza este domingo, contó con la presencia de expositores de Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba, Paraguay, y Taiwán.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up