Exigen senadores franceses fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-15 08:55:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Exigen senadores franceses fin del bloqueo de EE.UU. hacia Cuba. Foto: Monacohebdo.

París, 15 oct (RHC) El Grupo interparlamentario de Amistad Francia-Caribe del Senado de Francia envió una carta al vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, para exigir el fin del bloqueo norteamericano hacia Cuba.

En la misiva, firmada por la presidenta del Grupo, Hélène Conway-Mouret, los parlamentarios franceses señalan que las Naciones Unidas llevan años solicitando la eliminación de ese cerco económico, comercial y financiero.

El texto recordó que en el año 2017, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución en la que destaca la necesidad de poner fin al bloqueo y se convoca a los países a abstenerse de promulgar y aplicar leyes no conformes a las obligaciones de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional, que reafirman la libertad de comercio y de navegación.

El pronunciamiento de los franceses indica que los “senadores miembros del Grupo de Amistad lamentamos las graves consecuencias del bloqueo, que dificulta el desarrollo del país en todos los sectores de la economía y afecta directamente el bienestar de la población”.

Agregó que en el marco de la próxima votación en la Asamblea de las Naciones Unidas sobre la necesidad de poner fin a esa política hostil, “reafirmamos nuestro apoyo a la posición de las Naciones Unidas, y reclamamos que (los Estados Unidos) renuncien al bloqueo”.

El Grupo interparlamentario de Amistad Francia-Caribe en el Senado, en la actual legislatura, fue constituido en diciembre de 2017 y está compuesto por 21 miembros, pertenecientes a todos los grupos políticos representados en la cámara alta francesa. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up