Reconoce la FAO avances de Cuba hacia la seguridad y soberanía alimentaria

Editado por María Candela
2018-10-16 14:11:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 16 oct (RHC) Cuba fortalece su seguridad alimentaria y avanza en el camino hacia la soberanía, dijo en un mensaje el representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la Isla, Marcelo Resende, con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial de la Alimentación.

El funcionario dijo que en la Mayor de las Antillas el hambre no es un problema y sí una ocupación permanente en la agenda gubernamental y parlamentaria.

Señaló que el Plan de Autoabastecimiento Municipal es un buen ejemplo y una realidad innovadora en América Latina y el Caribe, toda vez que promueve arreglos locales de seguridad alimentaria y nutricional en la medida en que la producción agrícola vincula una meta de 30 libras por persona al mes a un balance de la necesidad de una dieta sana.

Asimismo, incentiva un mayor respaldo productivo para garantizarle al pueblo el acceso a esa dieta de calidad. Por otra parte, el Proyecto de Nueva Constitución ratifica a la alimentación como una prioridad política y un derecho universal de cubanas y cubanos.

En su mensaje Resende destacó que también la Isla prioriza, mediante la Tarea Vida, la vigilancia y la resiliencia para mitigar los efectos derivados de la variabilidad y las condiciones extremas del clima, los cuales tensan a escala mundial la producción de alimentos.

Otra conquista social y política plausible de la nación es el empoderamiento de las mujeres, como expresión tangible del respeto a sus derechos, razón por la cual, con la celebración este 15 de octubre del Día Internacional de la Mujer Rural, Cuba sumó aún más motivaciones para sentirse orgullosa de sus logros, dijo el representante de la organización de Naciones Unidas.

La FAO reconoce los resultados del país en cada uno de los tópicos referidos e invita a la población en general a asumir este Día, desde la esencia misma de su lema, como celebración de todos y todas: cada acción, por pequeña que pueda parecer, cuenta; el mañana de la seguridad alimentaria en el mundo depende del hoy que sepamos crear de conjunto.

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, cuyo objetivo es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza; el cual fue proclamado en 1979 por la FAO.

De acuerdo con informe de dicha organización, en el mundo 821 millones personas van a la cama con hambre, de la cuales más de 39 millones viven en América Latina y el Caribe.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up