Cuba rechaza campaña anticubana promovida por EE.UU en ONU

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-10-16 15:07:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sala de ECOSOC. Miembros de la sociedad civil que rechazaron campaña de EEUU. Foto: @KarinateleSUR

Nueva York 16 oct (PL).- Levanten el bloqueo a Cuba, exigió la embajadora de la isla ante Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez, durante un evento organizado contra el país caribeño por la misión de Estados Unidos en el organismo multilateral.

La diplomacia revolucionaria está aquí, somos los verdaderos representantes del pueblo cubano, agregó la funcionaria, quien el pasado sábado envió una carta de protesta al secretario general de la ONU, António Guterres, en la que pidió la cancelación de la acción de este miércoles.

“Cuba sí; bloqueo no” fue el coro que resonó en el evento anticubano, organizado este martes por los Estados Unidos en la sede de las Naciones Unidas como parte de una campaña previa a la votación del próximo 31 de octubre, cuando los países del orbe se pronunciarán sobre el bloqueo norteamericana contra la mayor de las Antillas.

La representante estadounidense, Kelley Eckels Currie, se negó a abrir los micrófonos a la delegación cubana que asistió al evento para denunciar la violación de los principios elementales de la Carta de las Naciones Unidas.

Los diplomáticos cubanos, acompañados por otras decenas de personas en la sala, protestaron la negativa con golpes en las mesas y coros a favor del fin de las agresiones estadounidenses contra Cuba.

La cancillería cubana también denunció que miembros de la solidaridad con Cuba fueron expulsados de la reunión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up