Cuba y España abogan por dinamizar relaciones bilaterales (+ Fotos)

Editado por María Candela
2018-10-19 15:12:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina González y el el canciller español, Josep Borrell.(Foto:PL)
Madrid, 19 oct (RHC) Los gobiernos de Cuba y España ratificaron el propósito de dinamizar el diálogo político y las relaciones económicas y comerciales.

Esa voluntad fue patente en una reunión que mantuvieron en Madrid el canciller español, Josep Borrell, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla, Marcelino Medina, durante una visita de trabajo al país europeo, informaron fuentes diplomáticas.

Medina González cumplimentó un fructífero programa de trabajo que incluyó conversaciones oficiales con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, y encuentros con la Presidenta del Congreso de Diputados y el Ministro de Exteriores, entre otras actividades.

En los encuentros sostenidos, se constató la voluntad mutua de continuar trabajando por el desarrollo y fortalecimiento de los vínculos bilaterales en esferas de interés común, especialmente en el ámbito económico-comercial, y del diálogo político de alto nivel.

El vice titular cubano agradeció el histórico apoyo brindado por España a la resolución que exige el levantamiento del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos.

Marcelino Medina y Juan Pablo de Laiglesia,Secretario de Estado de Cooperación
Internacional y para Iberoamérica y Caribe.(Foto;Cubaminrex)

España y Cuba comparten profundos lazos históricos, culturales y familiares, que constituyen la base de sus positivas relaciones bilaterales. España es el tercer socio comercial de Cuba en el mundo, un importante inversor en nuestro país e importante emisor de turismo hacia la isla.

Medina concluye este viernes en Madrid una gira que antes lo llevó a Rusia, Nueva Zelanda, Timor Leste y Australia.

En esos países, el diplomático fue recibido por altas personalidades de los respectivos gobiernos y cancillerías, con quienes intercambió criterios sobre temas de interés común de la agenda bilateral y del escenario internacional.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up