Concluye presidente cubano visita gubernamental a Camagüey

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-20 11:19:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 20 oct (RHC) A ser más eficientes en las producciones y creación de riquezas, convocó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, en las conclusiones de la visita gubernamental que durante dos días aconteció a la provincia de Camagüey.

El primer mandatario cubano reflexionó sobre la importancia de crear una vocación exportadora en los empresarios como garantía de la entrada de divisas al país para financiar, implementar y desarrollar programas de desarrollo, económicos y sociales, al tiempo que advirtió la necesidad de proyectar inversiones de mayor calidad, que rindan según lo previsto en los estudios de factibilidad.

De igual modo, exigió a los empresarios y directivos romper las cadenas de deudas, y reclamó ser responsables con las obligaciones para cumplir los cronogramas de ejecución de las obras cuando se reciben créditos internacionales o se concertan negocios con socios extranjeros.

Como otras prioridades, Díaz-Canel indicó seguir trabajando en el aporte del uno por ciento de la contribución territorial, sobre todo, vinculado a los programas de desarrollo local como una fuente de financiamiento y exigió un mayor rigor en el control del combustible para evitar el robo y la malversación.

En el orden social acentuó la intensidad, emprendimiento y el buen gusto de las opciones recreativas, el rescate de lugares paradigmáticos de la ciudad de Camagüey, como el Museo Parque temático ferroviario, y otros sitios de esparcimiento, entre los que resaltó al Lago de los Sueños y  el Recinto Ferial y su anfiteatro.

Destacó el reconocimiento por la población de todas las obras que se desarrollan en la provincia y calificó a los camagüeyanos como personas cultas, educadas, con una alta autoestima por su territorio y dispuestos a colaborar independientemente de las limitaciones materiales.

La visita gubernamental que concluyó en Camagüey, primera que realiza Díaz-Canel tras ser elegido presidente, contó con la presencia, además, de Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente y tres vicepresidentes del Consejo de Estado y de Ministros, 13 ministros, y dos presidentes de institutos nacionales, quienes compartieron, conocieron y evaluaron las acciones que en lo económico y social realizan los camagüeyanos en varios territorios. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up