Senadoras de Minnesota apoyan relaciones con Cuba

Editado por María Candela
2018-10-20 15:18:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La mayoría de las personas en Estados Unidos quiere vínculos otra vez con Cuba, expresaron senadoras de Minnesota.(Foto:PL)

Minneapolis, 20 oct (RHC) Lograr relaciones normales entre Cuba y Estados Unidos sería algo muy beneficioso para ambos países, consideraron dos senadoras estatales de Minnesota, ciudad donde continúa la conferencia de la Red Nacional de Solidaridad con la isla caribeña.

Patricia Torres, quien representa en el legislativo de ese territorio al Distrito 63, manifestó a Prensa Latina que tales vínculos ayudarían a ambas partes en formas muy importantes, porque en Minnesota quieren aprender de la nación antillana en varias áreas, y sabe que allá también existe interés en experiencias de Estados Unidos.

Podemos aprender de tecnología médica, intercambios culturales, en muchos aspectos Cuba está delante de nosotros, expresó la mujer originaria de Colombia, quien lleva 13 años en el Senado estatal y fue la primera latina en ser elegida para ese órgano.

La mayoría de las personas en Estados Unidos quiere vínculos otra vez con la isla, y tengo entendido que la mayoría de los cubanos desea eso también, añadió Torres, quien remarcó que esos lazos son ventajosos para todos.

'Nos va a beneficiar no solo a nivel humano, sino a nivel tecnológico, académico, cultural', sostuvo la legisladora, y recordó que en Senado de Minnesota tuvieron 'una experiencia muy linda durante la cual aprendimos sobre la Campaña de Alfabetización realizada en Cuba en 1961'.

Criterios similares expresó la senadora Melisa López Franzen, del Distrito 49 de Minnesota, quien consideró necesario más sobre el tema de Cuba, educar a las personas, a los constituyentes, sobre lo positivo de abrir un nuevo capítulo con relaciones normales, como las tenemos con cualquier otro país, indicó. originaria de Puerto Rico.

La legisladora originaria de Puerto Rico catalogó como algo muy natural abrir relaciones,puertas económicas yvínculos de prosperidad, para Minnessota y para Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up