Arriba presidente de El Salvador a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-23 15:09:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Roberto Bastida/RHC

La Habana, 23 oct (RHC) El presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, arribó este martes a Cuba en visita oficial.

En el aeropuerto internacional José Martí de La Habana el primer mandatario fue recibido por el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra.

A su llegada el jefe de Estado dialogó con la prensa y destacó sus nueve años de mandato, así como las relaciones diplomáticas con la nación caribeña.

Durante el intercambio resaltó el apoyo de Cuba en sectores como la salud y la educación y manifestó que siempre respaldará a la mayor isla de las Antillas en su lucha contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

En su visita Sánchez Cerén se reunirá con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y otros funcionarios cubanos con el propósito de fortalecer las relaciones en varios sectores y ámbitos del acontecer de ambas naciones.

Esta es la segunda visita oficial del dignatario a Cuba, la primera fue en 2015 con un saldo favorable en importantes acuerdos estratégicos en salud, educación, deportes, cultura, medio ambiente, agricultura y economía.

El primero de junio de 2009, con la llegada del FMLN al poder, Cuba y El Salvador restablecieron relaciones diplomáticas, que desde entonces se han fortalecido con diversas alianzas y convenios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up