Asiste Canciller de Granada a homenaje a internacionalistas cubanos

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-25 21:03:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Saint George, 25 oct (RHC)  Cubanos y granadinos acudieron al Memorial situado en la entrada del aeropuerto Internacional Maurice Bishop, para rendir homenaje a los 24 internacionalistas cubanos caídos durante la invasión de Estados Unidos a Granada, hace 35 años.

El acto fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Granada, Peter David, y por la Embajadora de Cuba, Iraida de la Caridad Guerrero.

Terrence Marryshow, a nombre de la Asociación de Amistad Granada-Cuba destacó los excelentes lazos de amistad que existen entre los pueblos las dos naciones, así como el heroísmo que caracterizó a los colaboradores cubanos caídos en combate hace más de tres décadas.

El canciller granadino tuvo emotivas palabras hacia los colaboradores cubanos caídos; reiteró el agradecimiento a nuestro país por la contribución de la colaboración cubana al desarrollo de Granada, en especial en la construcción del Aeropuerto.

También exigió el levantamiento inmediato de la política de bloqueo que ejerce el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

La Embajadora de Cuba, destacó que para sus coterráneos éste día representa una mezcla de dolor, orgullo y compromiso con la Patria. Además, señaló que la isla caribeña llora a sus hijos y al mismo tiempo se inspira en su ejemplo para continuar adelante en la construcción de un mundo mejor.

El memorial a los 24 internacionalistas cubanos caídos durante la invasión norteamericana el 25 de octubre de 1983, se inauguró hace un año y constituye tributo al heroísmo, solidaridad e internacionalismo del pueblo cubano. Es una expresión de los lazos indestructibles que existen entre los pueblos de Cuba y Granada.  (Fuente: Cubaminrex).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up