Fihav acoge Foro Empresarial Rusia-América Latina

Editado por María Candela
2018-10-29 17:03:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 oct (RHC) Por vez primera tiene lugar el foro empresarial Rusia-América Latina y el Caribe, que se desarrolla, este lunes, en el marco de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018).

La cita es considerada uno de los aspectos más novedosos de la edición 36 de FIHAV, evento que sesiona hasta el 2 de noviembre próximo con la participación de empresarios de más de 60 países.

El foro, según se informó recientemente en conferencia de prensa, será la plataforma única para la interacción entre representantes de organismos públicos y del sector empresarial.

Fihav 2018

En el mismo se tratarán las perspectivas para la cooperación comercial, económica e inversionista entre Rusia y los países de esta región.

También será plataforma de los temas de apoyo público a las empresas de esa nación y las latinoamericanas, así como del desarrollo de los procesos de integración en curso en el espacio euroasiático y en América Latina, dijeron fuentes del comité organizador de Fihav 2018.

Coincidirá con la realización de la 16 reunión de la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba para la Cooperación Comercial, Económica, Científica y Técnica, encabezada por el vice-primer ministro de la Federación de Rusia, Yuri Borísov, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas.

Resulta importante lo que se analiza en las conversaciones con la parte rusa en cuanto a las garantías para un comercio en dos direcciones, declaró Cabrisas a Prensa Latina, cuando en mayo pasado visitó esa nación europea al frente de una amplia delegación oficial.

Se trata de una amplia gama de sectores, en los cuales se trabaja en el contexto de la Comisión Intergubernamental entre ambas partes. Constatamos, además, que desde el punto de vista científico-técnico se ha avanzado en los nexos bilaterales, añadió.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up