Recibe presidente cubano a su homólogo de Panamá Juan Carlos Varela (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-29 20:20:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes en La Habana a su homólogo panameño, Juan Carlos Varela RodríguezFotos:Joaquín Hernández Mena.ACN.

La Habana, 29 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes en La Habana a su homólogo panameño, Juan Carlos Varela Rodríguez, quien se encuentra en nuestra país cumplimentando una visita oficial.

Durante el encuentro, ambos jefes de Gobierno intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones entre los dos países, así como las perspectivas de la cooperación bilateral, la inversión extranjera y el comercio.

Díaz-Canel agradeció el apoyo del gobierno de Panamá a la resolución cubana presentada cada año en la Asamblea General de las Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos. Además, abordaron otros temas de la agenda regional e internacional.

Cuba y Panamá mantienen históricas relaciones político-diplomáticas y han desarrollado un positivo diálogo bilateral, basado en la amistad y la cooperación.

El programa del presidente panameño en Cuba previsto hasta el próximo miércoles, incluye un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el cual investiga campos relacionados con la medicina, la biología, la agricultura y el medio ambiente.

El presidente centroamericano también visitará la escuela Solidaridad con Panamá, centro de referencia nacional diseñado para niños de  los niveles de enseñanza desde preescolar hasta secundaria básica con impedimentos físico-motores o retraso mental.

Asimismo, asistirá a la Feria Internacional de La Habana -FIHAV 2018-, donde más de 20 empresas istmeñas expondrán productos y servicios.

Juan Carlos Varela Rodríguez  se convirtió en presidente del país centroamericano desde el 4 de mayo del 2014, y concluirá el período constitucional en el 2019.

Esta constituye la segunda visita del primer mandatario panameño durante su gobierno, luego de que viniera a nuestro país en septiembre de 2015 y sostuviera diálogos con el entonces presidente Raúl Castro y otras autoridades cubanas. (Fuente: Trabajadores).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up