Cuba: Entregarán Premio Nacional Hábitat

Editado por María Candela
2018-10-30 14:47:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La maqueta de La Habana será sede de la entrega del Premio nacional Hábitat.(Foto: Internet)

La Habana, 30 oct (RHC) El Premio Nacional Hábitat será entregado, el próximo miércoles, a un grupo de profesionales que han contribuido al mejoramiento de la vivienda y los asentamientos humanos, en ceremonia que tendrá lugar en la Maqueta de La Habana.
 
Además,se otorgará el Premio Pergamino de Honor de Hábitat, en presencia de representantes  del Sistema de las Naciones Unidas en Cuba y de la Oficina de ONU-Hábitat para México y Cuba, según dieron a conocer especialistas del Instituto de Planificación Física.

De acuerdo con el programa, un panel de expertos ofrecerá detalles sobre las obras de reanimación de capital cubana por su aniversario 500, en 2019, y se informará sobre la XXVII Asamblea General de Ministros y Máximas Autoridades de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe, efectuada en Argentina en junio pasado.

Desde 1999 hasta 2017, 33 personalidades y 9 instituciones han recibido el citado reconocimiento.

Eusebio Leal Spengler es el primero es ostentarlo, mientras que el año pasado recayó en Andrés Olivera Ranero y en el Centro de Estudio de Población y Desarrollo, perteneciente a  la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

El 17 de diciembre de 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 40/2021 designó el primer lunes de octubre de cada año Día Mundial del Hábitat.

Más tarde, el 27 de diciembre de 2013 la en la Resolución 68/239 decidió que el 31 de octubre de cada año, a partir de 2014, sería el Día Mundial de las Ciudades.(Funte:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up