Díaz-Canel resaltó en París alto nivel de nexos políticos con Francia (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-31 18:19:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En la cita, el dignatario también se refirió a la actualidad en Cuba, en particular la batalla contra el bloqueo de EE.UU. Fotos: PL

La Habana, 31 oct (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este 31 de octubre, en París, el alto nivel de las relaciones políticas con Francia, tras reunirse con el primer ministro galo, Edouard Philippe.

Durante un encuentro con la misión estatal cubana en la embajada de la nación antillana en la capital francesa, el mandatario catalogó de fructífera la reunión con Philippe.

Díaz-Canel destacó a Francia como un socio referente en Europa en el tema de la cooperación, financiamiento y la inversión extranjera, y subrayó el incremento de la participación de empresas galas en proyectos en la isla.

Añadió que varios de los programas que se tienen con ese país están en función de los ejes estratégicos definidos por Cuba para el desarrollo del país, en particular en sectores como el turismo, la energía, las telecomunicaciones, entre otros.

En la cita, el dignatario también se refirió a la actualidad en Cuba, en particular la batalla contra el bloqueo de Estados Unidos.

Sostuvo que cada una de las medidas adoptadas por la administración de Donald Trump, como parte de la escalada contra Cuba, implican un recrudecimiento del cerco en cuestiones específicas como la persecución financiera.

Otro tema abordado por Díaz-Canel fue el debate popular sobre el proyecto de nueva Constitución, del cual destacó la amplia participación de los ciudadanos.

El presidente cubano realizó hoy una estancia de tránsito en París, previo a la gira que realizará por Rusia, China, Vietnam, la República Popular Democrática de Corea y Laos.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up