Héroe cubano Gerardo Hernández realiza importante visita a Serbia

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-31 20:35:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 oct (RHC) El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, realizó una visita a Serbia, durante la cual fue recibido por altas autoridades parlamentarias y gubernamentales, además de reunirse con amigos del Movimiento de Solidaridad, y estudiantes de la Facultad de Derecho.

Una nota de la Cancillería cubana informa que el luchador antiterrorista declaró estar gratamente impresionado por las muestras de cariño recibidas en el país durante su estadía en la nación balcánica, y por el amplio conocimiento de la causa de Los Cinco.

Según expresó, el momento más importante de la visita fue el encuentro con los grupos de solidaridad y los cubanos residentes, pues le permitió agradecerles por la labor realizada para contribuir a la causa común de la libertad de Los Cinco.

Gerardo Hernández participó asimismo en el lanzamiento del libro del profesor canadiense de periodismo Stephen Kimber, en idioma serbio, “Lo que yace a través del mar: La verdadera historia de los cinco cubanos”, en ocasión de la 63 Feria Internacional del Libro de Belgrado, el cual contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo, Veteranos y Asuntos Sociales Zoran Djordjevic.

La amplia agenda de trabajo del actual vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, incluyó intercambios con el Vicepresidente de la Asamblea Nacional Veroljub Arsić, el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores Veljko Odalovic, y la Directora de la Academia Diplomática Mirjana Milosavljevic.

De igual modo, se reunió con el Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del parlamento Zarko Obradovic y miembros del Grupo de Amistad con Cuba, encabezados por su presidente Ljubisa Stojmirovic.

También fue recibido por el Ministro de Defensa Aleksandar Vulin, en su calidad de Presidente del Movimiento de los Socialistas, partido de izquierda en el espectro político local.

En todas sus intervenciones, el también diputado a la Asamblea Nacional, reiteró la necesidad de Cuba de seguir contando con el apoyo de Serbia a favor de la resolución contra el bloqueo, que se presentará en breve en la Asamblea General de la ONU. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up