Presidente cubano arribó a Rusia en visita oficial

Editado por María Candela
2018-11-01 13:27:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Antonio Rondón García

Moscú, 1 nov (RHC) El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arribó hoy a esta capital como parte de una visita oficial a este país, donde se reunirá con su similar ruso, Vladimir Putin.

A la terminal aérea Vnukovo-2 acudió a recibir al jefe de Estado el viceministro de Asuntos Exteriores Serguei Riabkov,con una Guardia de Honor y paso de revista, tras escucharse los himnos de ambos países.

De acuerdo con información brindada por el Kremlin, Díaz-Canel y el presidente de Rusia, Valdimir Putin prevén analizarán las perspectivas de una mayor profundización de la asociación estratégica ruso-cubana en diversos campos y el intercambio de opiniones sobre temas internacionales y regionales.

La visita del estadista cubano en Rusia, se produce tras la firma en La Habana de acuerdos de colaboración por un monto de más de 200 millones de dólares, en presencia del vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, y el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

Ambos funcionarios presidieron la XVI sesión de la comisión intergubernamental, paralelo a la celebración de la Feria de La Habana, que también acogió el Foro Rusia-América Latina.

Esta es la primera visita de Díaz-Canel Bermúdez a Rusia en su condición de jefe de Estado.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up