Presentan en Fihav 2018 acciones por los 500 años de La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-02 07:20:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presentan en Fihav 2018 acciones por los 500 años de La Habana. Foto: ACN.

La Habana, 2 nov (RHC) El plan de actividades en saludo al aniversario 500 de la capital cubana fue presentado durante la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2018), que concluye este viernes en el recinto ferial de ExpoCuba.

De acuerdo con el vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en esta capital, Luis Carlos Góngora, están aprobados 24 programas para saludar el nacimiento de la ciudad.

Entre ellos están los relacionados con las esferas de la salud, educación, higiene, informatización, gastronomía, comercio, transporte y viales, los cuales se elaboraron a partir de las mayores preocupaciones de los capitalinos, expresó.

También, añadió Góngora, que se trabaja en la elaboración de productos con la marca 500 en homenaje a la fecha, como un ron Habana Club y un perfume.

Se prevé que la campaña por los 500 años se refuerce un año antes del onomástico, exactamente, a partir del próximo 16 noviembre, adelantó el funcionario.

Al decir del directivo, se ha trabajado en una carpeta con 39 proyectos de colaboración, para acompañar algunas de las obras más grandes previstas.

Al enumerar algunos de los planes, mencionó acciones de restauración y socio-ambientales de los Jardines de La Tropical, recuperación, mejoramiento y solución de las fachadas y casas patrimoniales en varias avenidas principales e impermeabilización de cubiertas en los edificios del Municipio Habana del Este.

La directora general de Inversión Extranjera, Deborah Rivas, informó que hay proyectos de la actividad que se dirigen hacia los 15 municipios de esta ciudad.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García Zapata, señaló que el 500 aniversario es de todos los cubanos, de todos los que tienen un sentimiento de amor, respeto y cariño por esta urbe. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up