Invita Miguel Díaz-Canel a Vladímir Putin a visitar Cuba en 2019

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-11-02 08:59:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Maxim Shemetov/Reuters.

Moscú, 2 nov (RHC) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel invitó este viernes a su homólogo ruso Vladímir Putin a viajar a La Habana el año próximo en una visita oficial.

El líder cubano destacó que la visita que realizó Putin hace cuatro años al país "fue un hito importante y un nuevo paso en el desarrollo de las relaciones bilaterales".

Díaz-Canel dio un "saludo fraternal" al dignatario ruso de parte de Raúl Castro y subrayó la gran importancia de su visita a Moscú, pues plasma la continuidad de las relaciones entre Cuba y Rusia.

Putin, por su parte, propuso a su homólogo cubano analizar la cooperación económica, además de otros temas y resaltó que el crecimiento del intercambio comercial entre ambas naciones fue del 17 por ciento el último año.

Agregó que las relaciones entre los dos países "fueron originalmente marcadas por una naturaleza estratégica especial", destacando que a Moscú y La Habana les "unen la amistad, el apoyo mutuo y la ayuda". También pidió a Díaz-Canel "expresar sus mejores deseos y un cordial saludo al camarada Raúl Castro".

El primer mandatario cubano llegó a la capital rusa la víspera y se prevé que su visita dure hasta el tres de noviembre. (Fuente: RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up