Recibe primer mandatario norcoreano a presidente de Cuba (+ Fotos)

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-11-04 09:30:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Encuentro entre el presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel y su par norcoreano, Kim Jong-un. Foto/ Twitter @RogelioSierraD

Pyongyang, 4 nov (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arribó este domingo a la República Popular Democrática de Corea, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, encabezó el multitudinario recibimiento popular en el aeropuerto capitalino y por las principales avenidas de ese país asiático.

Kim Jong-un recibió a Díaz-Canel en Pyongyang. Foto: Benito Joaquín Milanés/ Prensa Latina

La Habana y Pyongyang mantienen un alto nivel de coincidencia en los principales temas de la agenda internacional y de cooperación en los foros multilaterales, según destacó el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Díaz-Canel arribó procedente de Moscú, a donde llegó la noche del pasado día primero, y donde fue recibido por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y cumplió una intensa agenda de trabajo.

El mandatario cubano permanecerá en Pyongyang hasta  el próximo martes, cuando continuará su gira que también incluye a China, Vietnam y Laos.

Recibimiento a la delegación cubana. Foto: Twitter/ @RogelioSierraD

Acompañan al presidente cubano, Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y los ministros de Comunicaciones, Industrias y de Energía y Minas, Jorge Luis Perdomo, Alfredo López y Raúl García, respectivamente.

También forman parte de la comitiva el viceministro primero de Transporte, Eduardo Rodríguez, el vicetitular de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y el director de Asuntos Bilaterales de la Cancillería cubana, Emilio Lozada. (Fuente: PL / Cubadebate)

Vitorearon a ambos dirigentes cientos de mujeres ataviadas con el Hanbok y hombres vestidos de cuello y corbata, agitando banderas de Cuba y Corea del Norte. Foto: Benito Joaquín Milanés/ Prensa Latina
Banderas cubanas en todas las calles y avenidas predominan hoy en Pyongyang. Foto: Benito Joaquín Milanés/ Prensa Latina
Banderas cubanas en las calles de Pyongyang. Foto: Benito Joaquín Milanés/ Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up