Presidente de Cuba se reunió por segunda vez con Kim Jong-un antes de viajar a China

Editado por Julio Pérez
2018-11-06 05:13:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kim Jong-un y Miguel Díaz-Canel

Pyongyang, 6 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió por segunda vez en Piongyang) con el máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-un, previo a su visita oficial a China; que inició este martes.

Ambos intercambiaron "opiniones honestas y sinceras sobre diversos temas en el campo de las actividades del partido y las construcciones socialistas" de los dos países, informó la agencia estatal norcoreana KCNA.

También trataron "las situaciones de los respectivos países" e intercambiaron "opiniones francas y sinceras" sobre "la situación de la península coreana y las relaciones internacionales", informa Telesur.

Como parte de su agenda de trabajo dialogó con el presidente honorífico de Corea del Norte, Kim Yong-nam; como parte de su primera gira internacional como primer mandatario, que también lo llevará a Vietnam y Laos.

Mientras que, en el gigante asiático, Díaz-Canel acudirá a la Exposición Internacional de Importaciones de Shanghái, que contará con la participación de varios líderes mundiales.

Se prevé que tenga encuentros con el jefe de Estado anfitrión, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang, entre otros, para reforzar la relación bilateral.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up