Cuba: Conmemoran revolución socialista de octubre (+ Fotos)

Editado por María Candela
2018-11-07 15:28:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 7 nov (RHC) El aniversario 101 del triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre, en Rusia, tuvo como digno escenario conmemorativo el Mausoleo dedicado al Soldado Internacionalista Soviético, de La Habana.

Represetantes de organizaciones sociales, instituciones y dipolomáticos acreditados en Cuba depositaron flores de homenaje a los héroes rusos que lograron la victoria que lideró en 1917 Vladímir Ilich Lenin contra la oligarquía burguesa de ese país euroasiático.

Diplomáticos acreditados en Cuba y Fernando González depositan ofrendas florales ante el monumento al Soldado Internacionalista Soviético.(Foto:Lorenzo Oquendo)

En la ceremonia militar del encuentro participaron jefes de las Fuerzas Amadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior y combatientes del ejército occidental quiénes solemnemente recordaron ese acontecimiento que por su contenido politico, combatiente e histórico asombró a la comunidad internacional de aquellos tiempos.

Depositaron ofrendas de flores ante el monumento al Soldado Internacionalista Soviético diplomáticos acreditados en la nación caribeña de Belarús, Azerbaiyán y Kazastán,  igualmente el Héroe de la República de Cuba, Fernándo González, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y las Fuerzas Amadas Revolucionarias.

Alexander Alexandrov, embajador de Belarús en Cuba destacó en la conmemoración el ejemplo de lucha del pueblo ruso para mejor situalción social del pais y la clase obrera.  

Representantes de las Fuerzas Armadas de países ex soviéticos.(Foto:Lorenzo Oquendo)

Igualmente el general de brigada Ernest Feijoo segundo jefe de dirección del ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias significó el contenido histórico de la Gran Revolución Socialista de Octubre.

Asistió a este aniversario de la revolución rusa el General de Brigada Jorge Luís Méndez jefe de dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, junto con oficiales cubanos y militares de otros países acreditados en embajadas de la nación caribeña.

El triunfo de la Gran Revolución Socialista de Octubre que lograron obreros, campesinos y soldados de Rusia el siete de noviembre 1917 significó para ese país euroasiático y otras naciones del mundo el despertar de los pueblos por derechos sociales, económicos y patrióticos internacionalmente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up